Cómo imprimir dibujos para colorear

Descargas láminas y libros para colorear… ¿y ahora qué? ¿Cómo imprimir los dibujos correctamente, para poder colorear sin problemas? En este artículo, te explico qué tener en cuenta para imprimir en casa con buenos resultados.

 

1. Tipo de papel: primero de todo, debes escoger el papel en función del material que usarás para colorear. Por ejemplo, si coloreas con acuarela, escoge un papel adecuado para ello. Si vas a colorear con lápices de colores, rotuladores, o algo que no requiere un papel especial como tal, puedes usar papel blanco normal de tamaño A4. Eso sí, es muy importante el grosor, ya que con uno muy fino no tendrás buenos resultados: será difícil mezclar los colores, quedará el trazo muy marcado, etc. Así que te recomiendo un grosor mínimo de 120g/m2, que es el que uso yo. Pero a partir de aquí, puedes escoger más grosor dependiendo de lo que te guste.

Prueba varios, hasta encontrar el que mejor funciona con tu forma de colorear y con el material que usas. Evidentemente, puedes experimentar con diferentes papeles y texturas, papeles más naturales, de color marrón… pero por seguridad, nunca uses papeles muy gruesos porque pueden atascar tu impresora, ni papeles brillantes o satinados porque te dificultará mucho el coloreado.

 

2. Tipo de impresora: principalmente hablamos de dos tipos de impresora, de tinta o de láser. La más adecuada para imprimir dibujos para colorear es la de láser, porque como no deja tinta, al ponerte a colorear no la arrastras con la mano. Digamos que es mejor porque nos facilita el coloreado y el resultado final es más limpio. Eso no significa que no puedas usar una impresora de tinta, pero debes vigilar al colorear. Por ejemplo, mi impresora es de tinta, imprime muy bien las láminas, pero cuando coloreo debo vigilar en no arrastrar la tinta, para no ensuciar el dibujo. Lo que hago es poner un papel encima de la lámina, para poder apoyar la mano sin tocar el dibujo, y por lo tanto no arrastrar la tinta. Tanto una como otra sirven, pero si usas una de tinta debes tener esto en cuenta.

 

 

3. Configuración: antes de imprimir, debes comprobar la configuración de la impresora. Selecciona la página que vas a imprimir, la orientación en vertical, en el papel que vas a usar, etc. Y lo más importante aquí es el ajuste del tamaño, puedes usar la opción “Ajustar” para que ajuste el dibujo al tamaño del papel, pero esto hará que reduzca la medida del dibujo y quede más pequeño. En el caso de mis láminas, están creadas para que puedas imprimirlas en el tamaño original, aprovechando al máximo el espacio del papel y sin que queden cortadas, así que mi recomendación (al menos para mis láminas) es que escojas la opción “Tamaño real”. Así imprimirás al mismo tamaño que han sido creadas y disfrutarás al máximo del dibujo.

 

Espero que estos consejos te sean de ayuda y puedas imprimir en casa con la máxima calidad. Si tienes cualquier duda, puedes mandarme un email a info@mimundocoloreado.com que estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo,

Laura 🧡

Últimos artículos del blog:

Aprende a colorear a diario para encontrar la calma

Descarga mi guía gratuita "Los 7 pasos para conseguir colorear cada día y gestionar el estrés" ¡Y empieza hoy mismo!

Quiero la guía