Cómo usar paletas de colores para colorear

Las paletas de colores pueden ser tus grandes aliadas a la hora de colorear. Para mí son una herramienta que uso habitualmente y que me da muy buen resultado. Por eso hoy, quiero explicarte cómo las puedes usar en tus láminas y libros para colorear.

Puede que estés pensando: ¿y por qué necesito paletas de colores para colorear? Pues bien, las paletas te ayudan a salir de tu zona de confort y usar otros colores y combinaciones que normalmente no usas. Te pueden servir de inspiración para cuando no sabes cómo colorear un proyecto. Y además, te dan seguridad al colorear porque ves cómo combinan los colores y por lo tanto que el resultado final será bonito y armónico.

¿Cómo usarlas?

Realmente es muy fácil, pero quiero explicarte el proceso a seguir. Primero escoges la paleta de colores que te gusta y quieres usar. Puedes encontrar miles de ellas en internet, pero te dejo 3 sitios que me gustan, uno de ellos es mi tablero de Pinterest dónde las voy recopilando:

A continuación, decides qué material usarás (lápices de colores, rotuladores, acuarelas, etc.) y escoges los colores iguales o más parecidos a los de la paleta. Si no quieres usar los colores exactos, también puedes usarla de inspiración y buscar los tonos que te gusten más pero que combinen igual. Siempre siéntate libre de usar las herramientas y los materiales a tu gusto.

Evidentemente, también puedes eliminar colores para reducir la paleta o puedes añadir más. En este caso, te recomiendo que sean tonos más claros o más oscuros de los colores que ya forman la paleta, porque así es más fácil que combinen bien.

Cuando ya tienes los colores seleccionados, colorea con cada uno en un papel para ver que la combinación queda bien antes de ponerte a colorear. Si quieres puedes descargar la plantilla que ves en la foto, para que puedas preparar cada paleta y tenerlas guardadas para usarlas en un futuro, con las referencias de los colores y todo. ¡Para mí es muy útil!

Finalmente, ha llegado el momento de ponerte a colorear usando la paleta de colores y hacer magia con tus manos.

¡Espero que este post te ayude y no olvides descargar la plantilla a continuación!

Un abrazo,

Laura 🧡

Descarga aquí la plantilla de paletas: