Sobre mí

¡Hola! Soy Laura Auladell y aquí te cuento mi historia

Esta es mi historia, no te la cuento toda, ni tampoco al detalle, te cuento lo que creo que te puede ayudar e inspirar. Porque si estás aquí, leyendo esto, probablemente estés en la misma situación que yo, así que espero que en ella encuentres la esperanza y la motivación que necesitas.

Era 2019, en los últimos años habían pasado varias cosas que me habían llevado a una situación de estrés que no controlaba. Realmente no era consciente del nivel de estrés que tenía, es aquello que dicen que no sabes lo profundo que es el pozo hasta que sales de él. Pero sí empezaba a ser consciente de cómo eran mis días. Mi mente estaba agobiada y saturada, estaba llena de preocupaciones sin resolver, me sentía nerviosa e insegura. Sentía que no controlaba mi vida.

No te diré que decidí cambiarlo todo de golpe, fue más bien algo progresivo y de forma natural. Pero un día vi, en algún sitio, que el colorear ayudaba a relajar y controlar el estrés. De pequeña me encantaba colorear, mi madre siempre dice que estaba horas y horas, y que nunca me salía de la línea. Así que pensé que sería divertido retomar una afición que hacía tantos años que no tenía. La verdad que era un poco escéptica con los supuestos beneficios, pero tampoco perdía nada por intentarlo. Lo que no sabía, es que esa decisión me cambiaría la vida.

Empecé mi primer libro sin saber muy bien cómo colorearlo. Pensaba en los colores, cómo combinarlos, buscaba por internet cómo colorear una cosa, experimentaba y disfrutaba. En esos momentos de coloreo liberaba mi mente, no pensaba en mis preocupaciones, me concentraba solo en colorear y desaparecían los nervios. Al cabo de un tiempo fui consciente de ello, de lo que me aportaba, de que los beneficios que leí eran ciertos. 

Para mí el momento de ponerme a colorear, es como meditar. Creo un espacio mental, físico y emocional que es solo para mí y donde no existe nada más. Puedo respirar, desconectar, relajarme, descansar mi mente, olvidarme de todo y disfrutar. No hay problemas, preocupaciones o nervios, es un momento de calma y serenidad que me permite gestionar el estrés.

Evidentemente es un proceso que con el tiempo vas mejorando y aprendiendo, y yo además decidí acompañarlo del autocuidado, de escucharme, valorarme, quererme y dedicarme tiempo. Al final el bienestar de una misma no es egoísmo, debemos querernos y cuidarnos para poder querer y cuidar a los demás. El conjunto de todo lo llamo “mi rutina de bienestar” porque es mi forma de estar bien, de estar tranquila, de disfrutar de mis días y de vivir más feliz.

Pero esto no va solo de mí, en realidad va de ti.

Quiero ayudarte a que tú también encuentres la calma coloreando, que veas y disfrutes sus beneficios. Quiero ayudarte a convertirlo en un hábito y que cada día tengas tiempo para ti, para poder colorear y así gestionar el estrés a diario. Quiero que te quieras y te valores, que vivas tranquila y feliz.

Porque te lo mereces.

Por eso, a través de mimundocoloreado comparto todos mis conocimientos y experiencias para ayudarte a conseguir lo mismo. Desde los artículos semanales en el blog, hasta todo el contenido que comparto en redes. Te hablo de colorear, de crear hábitos, del cuidado personal, de organización y planificación. Si después de leer esto, sientes que tú también quieres hacer este cambio, puedes unirte a mi comunidad suscribiéndote aquí, donde además podrás acceder gratis a mi guía “Los 7 pasos para conseguir colorear cada día y gestionar el estrés”. Me hará mucha ilusión verte dentro.

Gracias por tomarte el tiempo para conocerme. Un abrazo,

Laura 🧡

¿Quieres aprender conmigo a colorear cada día?

Descarga mi guía gratuita "Los 7 pasos para conseguir colorear cada día y gestionar el estrés" ¡Y empieza hoy mismo!

Quiero la guía